Expulsaron del país al narco “Marcos” Estrada y reforzarán la seguridad en el Bajo Flores

La deportación fue solicitada por la Procuraduría de Narcocriminalidad.

El narcotraficante “Marcos” Estrada, condenado a 24 años de prisión por vender droga en el Barrio 1 – 11 – 14 del Bajo Flores (Comuna 7), fue deportado al Perú en la madrugada de este miércoles mediante un operativo de seguridad a cargo de la división Asuntos Migratorios de la Policía Federal Argentina (PFA).

La expulsión del país fue dispuesta por el Tribunal Oral Federal N°3 tras un pedido de la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR).

Unos ocho móviles federales, donde hubo detectives de la División Asuntos Migratorios e integrantes del grupo especial GEOF, llegaron hasta el penal de Marcos Paz, donde Estrada estaba preso. Luego, se lo llevó en helicóptero hasta el aeropuerto internacional de Ezeiza, donde partió en un vuelo junto a efectivos policiales.

Las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación sostienen que “Marcos” lejos del país no podrá dirigir el negocio narco en el Bajo Flores con tanta facilidad como lo hacía en el pasado, incluso estando privado de su libertad.

De todos modos, se espera un refuerzo en la seguridad local ante una posible guerra entre sucesores por intentar dominar el mercado de la zona sur porteña.