Eximirán por dos años el pago de Ingresos Brutos para ciertas actividades comerciales en el Microcentro

Lo anunció el jefe de Gabinete de Ministros porteño, Felipe Miguel, y se complementa con estímulos para residencializar la zona, afectada por la pandemia.

El jefe de Gabinete de Ministros de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, adelantó que en el Microcentro (Comuna 1) habrá actividades comerciales que no pagarán Ingresos Brutos por dos años.

Accederán a este beneficio los emprendimientos que contribuyan “al bienestar general habitacional dentro del Área Céntrica”, por ejemplo los centros de enseñanza, establecimientos médicos, instalaciones deportivas, lavanderías, peluquerías, establecimientos gastronómicos, centros culturales y residencias geríatricas.

“Los sujetos beneficiarios que realicen proyectos de reconversión dentro del Área Céntrica podrán computar como pago a cuenta del Impuesto sobre los Ingresos Brutos entre un 50% y un 60% del monto invertido, respecto de la totalidad de las actividades económicas que desarrollen en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires” se establece dentro de una serie de Leyes porteñas que buscan revitalizar la zona, afectada ante los cambios en la dinámica social y laboral por la pandemia de Covid-19.

Para dar cuenta de ello, Diego García Vilas, presidente del bloque oficialista Vamos Juntos señaló: “Junto al GCBA, en la Legislatura venimos trabajando para diversificar la funcionalidad de los inmuebles del Microcentro. El Fondo para el Desarollo Urbano Sostenible (FoDUS), que ya es una realidad, es otra herramienta más para cumplir nuestro objetivo”.

“El FoDUS fue aprobado a principios de noviembre y busca brindar los medios para que barrios que están muy asociados con ciertas actividades comerciales puedan lograr la ‘mixtura de usos'”, detalló.

“Este fondo ofrecerá créditos para la reconversión de oficinas en viviendas y para la construcción de espacios verdes e infraestructura de transporte y servicios. Transformar un barrio es un proceso paulatino, pero en conjunto podemos lograrlo”.

“Fomentar la instalación de comercios y ofrecer créditos a la construcción de viviendas irá reconvirtiendo la fisonomía del Microcentro. No será rápido ni sencillo, pero esta gestión tiene un plan y el objetivo es que los porteños y porteñas vivan mejor”, concluyó el representante porteño.