Cablevisión se queda con un negocio de U$S 4.680.075 en el ministerio de Educación porteño

La compañía del Grupo Clarín absorbió a la empresa que hace prestaciones integrales digitales de aplicación educativa para docentes.

El año pasado el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Licitación Pública N° 550- 0814-LPU16, contrató por 4.680.075 de dólares las prestaciones integrales digitales de aplicación educativa para docentes y demás actores pedagógicos de las escuelas de nivel inicial del ámbito porteño. Se le adjudicó a la firma Primera Red Interactiva de Medios Argentinos S.A. (PRIMA S.A). Este lunes se publicó Resolución N° 2062/MEGC/17, con la firma de la ministra Soledad Acuña, que se transfiere la licitación a Cablevisión, compañía que absorbió a la primera empresa.

De acuerdo a lo informado por PRIMA S.A., consta en la Resolución citada, el propósito de la fusión con CABLEVISIÓN S.A. (sociedad absorbente) es el de incrementar la eficiencia y la racionalización de los costos; optimizando a través de la reorganización empresaria, la utilización de estructuras técnicas, administrativas y financieras de las sociedades.

Además, se informa que “el contrato sólo puede ser transferido o cedido por el adjudicatario con la previa autorización fundada de la autoridad competente”, es decir, con el visto bueno del Ministerio de Educación de la CABA, por eso se publicó este lunes en el Boletín Oficial porteño.

El nombre de Cablevisión estuvo en el centro del debate público los últimos días porque se confirmó su fusión con Telecom, lo que concretaría el 60% del mercado de internet. Además, sería el único en condiciones de dar cuádruple play en el país.

Deja un comentario