Estudiantes harán nuevos murales con material reciclado
Es un proyecto que nació en 2013. Los docentes ya recibieron capacitación y durante la segunda mitad del año harán las obras de arte ecológicas.
Durante la segunda mitad de este año, estudiantes porteños harán murales ecológicos con material reciclado en el frente de sus escuelas. Entre mayo y junio sus docentes recibieron capacitación al respecto.
“El arte con descarte propone no sólo generar una mirada artística sino también conciencia sobre la cantidad de residuos que día a día generamos. El objetivo principal de este tipo de murales es poder revalorizar los residuos y transformarlos en arte”, explican fuentes del Ministerio de Educación e Innovación.
Esta práctica se hace en el marco del Programa Escuelas Verdes, que nació en el 2013. Los residuos utilizados son principalmente, aquellos que no tienen un ciclo de reciclado asociado como CD’s, corchos, botones y llaves. También se utilizaron chapitas, juguetes en desuso, tapitas, venecitas, entre otros.
Durante los meses de mayo y junio se realizaron cinco encuentros en el Taller Abierto al Arte de Magui Roccatagliata, durante el cual 22 docentes de distintas escuelas de la Ciudad aprendieron sobre la técnica del mural y realizaron diseños muy creativos y diferentes que reflejan la impronta particular de cada uno.
Hay murales de este tipo en la Escuela Primaria N° 14 DE 19 “Capitana María Remedios del Valle” del barrio de Villa Soldati (Comuna 8), en la Escuela Primara N° 24 DE 2 “Provincia de Catamarca” de barrio de Balvanera (Comuna 3) y en Escuela Primaria N° 26 DE 4 “Hipólito Yrigoyen” del barrio de San Telmo (Comuna 1), entre otras.