Estudiantes del Mariano Acosta levantaron la toma
El Gobierno porteño avanzará con las demandas contra los padres de los menores que ocuparon la institución educativa.
Estudiantes del colegio Mariano Acosta del barrio de Balvanera levantaron la toma que habían iniciado el viernes al atardecer para exigir mejoras en las viandas y la infraestructura escolar. También rechazan las Acap (Actividades de aproximación al mundo del trabajo y a los estudios superiores). No obstante, adelantaron que continuarán en “asamblea permanente para definir qué hacer” y si pasan la noche en el inmueble de Urquiza y Moreno (Comuna 3).
De este modo, jardín y primaria podrán tener clases de forma regular. Los directivos ingresaron este martes pasadas las siete de la mañana, a poco de producirse el levantamiento, para observar el estado del centenario edificio, para corroborar si hubo daños durante la ocupación del fin de semana.
El Gobierno porteño demandará a los padres de los estudiantes que tomaron el colegio, por haberles dado permiso de ocupar un establecimiento público. Este lunes al anochecer ya había ocho adultos denunciados en forma penal. También se preparaban demandas civiles.
Hasta el lunes por la noche había tomas al menos en: Escuela Superior de Educación Artística de Cerámica N° 1, Esc. Normal Superior en Lenguas Vivas Sofía Esther Broquen de Spangenberg, Colegio Nº 3 DE 2 Mariano Moreno, Escuela de Educación Media Nº1 – “Federico García Lorca”, Escuela Nº 14 DE 7 Dr. Ernesto E. Padilla, Liceo N° 5 DE 11 “Pascual Guaglianone”.
Se sumaban pernoctes en: Colegio N° 19 Luis Pasteur, E.E.M. Nº 7 Colegio Julio Cortazar, Escuela de Educación Media Número 07 D.E. 9 “María Claudia Falcone”, Escuela Normal Superior Nº8 “Presidente Julio A. Roca”.