Este viernes paran las líneas C y D hasta el mediodía
Continúa el conflicto entre los metrodelegados y la empresa Metrovías por la paritaria salarial.
Este viernes, los metrodelegados harán un paro en las líneas C (Constitución – Retiro) y D (Catedral – Congreso de Tucumán) que se extenderá hasta el mediodía.
Los afiliados de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) informaron en un comunicado: “Si el Gobierno de la Ciudad no convoca a la AGTSyP a diálogo por paritarias sin techo y Metrovías no retira las sanciones por molinetes libres el día viernes 18 habrá paro de subte en la Línea C y Línea D de 00 a 12 y molinetes libres de 12 a 14. Todo sube menos nuestro salario”.
Este miércoles hubo un paro en las Líneas A (Plaza de Mayo – San Pedrito) y B (Leandro N. Alem – Juan Manuel de Rosas). También la medida de fuerza fue hasta el mediodía. Desde las 12 hasta las 14 levantaron molinetes.
⚠️ Si el Gobierno de la Ciudad no convoca a la #AGTSyP a diálogo por #ParitariasSinTecho y #Metrovías no retira las sanciones por #MolinetesLibres el día VIERNES 18 habrá #ParodeSubte en #LineaC y #LineaD de 00 a 12 y #MolinetesLibres de 12 a 14
TODO SUBE MENOS NUESTRO SALARIO pic.twitter.com/C4ObX5brJh— Prensa AGTSyP (@prensadelsubte) May 16, 2018
Las jornadas de protestas iniciaron en abril cuando la Unión Tranviarios Automotor (UTA) firmó una suba salarial del 15% con Metrovías y el Gobierno porteño. Los metrodelegados no pueden participar porque fue suspendida su personería gremial. Los trabajadores insisten en ser parte de la discusión. Agregan que por la inflación perdieron poder adquisitivo y que el número acordado quedó desfasado por le última devaluación.
Metrovías aplicó sanciones a más de 70 trabajadores y delegados por levantar molinetes. Este es otro de los asuntos por los que este viernes protestarán los afiliados de la AGTPSyP.