Parque Lezama: Espacio Público denunció un nuevo acto de vandalismo

La escultura de La Loba Romana, emplazado dentro del Parque Lezama, volvió a ser objeto de un nuevo acto de vandalismo, ocasionado durante un aparente intento de robo.

Según informó el ministerio de Ambiente y Espacio Público del Gobierno porteño, ayer por la tarde, la figura de Remo fue arrancada de la base y, por motivos que se desconocen, la estatua fue abandonada dentro del Parque. Esta figura apareció sin un dedo y con otro fracturado.

El personal de la Coordinación de Monumentos y Obras de Arte (MOA) encontró la estatua tirada en el suelo del Parque y la llevó a sus talleres para comenzar los trabajos de restauración que permitirán volver a emplazar la figura esta misma semana.

La pieza original era de bronce y fue robada hace mucho tiempo, por lo que fue reemplazado por una reproducción, al igual que con distintos monumentos de la ciudad.

La escultura de La Loba Romana, Loba Capitolina o Luperca fue un regalo de la ciudad de Roma con motivo de los festejos del centenario y uno de los monumentos más antiguos del parque, ya fue víctima de robo en repetidas ocasiones. Este episodio se suma a otros actos recientes de vandalismo como la destrucción total y el graffitado de los antiguos copones de mármol de Carrara.

El patrimonio del parque no fue el único afectado en los últimos meses, ya que también se registraron daños en distintos elementos del mobiliario urbano como juegos para la tercera edad y cestos de basura.