Entrevista a Sebastián Coppola, primer divorciado del nuevo código civil
Se trata del conductor radial Sebastián Coppola, quien se separó a los 27 días de casado y debió esperar 26 años para divorciarse.
En agosto de 1989, Sebastián Coppola, animador de radio y eventos contrajo matrimonio luego de tres años de noviazgo. Su relación marital duró sólo 27 días y desde aquel día nunca más volvió a encontrar a quien era su pareja. Ahora, y luego de una espera de 26 años, logró conseguir su divorcio legal gracias al nuevo código Civil y Comercial, que ha entrado en vigencia hace pocos días. Audio.
“Cuando me casé quise divorciarme al poco tiempo y me encontré con que primero debía esperar 3 años y una vez que esperé me dijeron que el Juez me iba a pedir que conviva 1 año bajo el mismo techo, por lo que ahí eso me tiró para atrás” relata Coppola quien cuenta que durante todos estos años no logró encontrar a su ex mujer para llevar adelante el trámite. “Trataron de notificarla, no se pudo y desistí porque cada edicto judicial costaba dinero y soy un laburante”.
Sebastián relata que si bien logró rehacer su vida, esta situación le trajo varios perjuicios. “No podía prometerle a mis parejas casarme porque lo veía como algo cada vez más lejano y difícil” y ni hablar de poder comprar bienes a mi nombre porque las cosas iban también a nombre de otra persona que podía aparecer para reclamar algo de que le corresponde por jurisprudencia”.
Junto a sus abogados patrocinantes, Virginia Luna y Pablo Lestingi, Coppola fue el primero en presentarse en los Tribunales porteños y narró que al llegar “sortearon en cámara el juzgado, me tocó el Nro 23° del doctor Olazabal y una vez que caratularon, salimos ya tranquilos de saber que técnicamente estoy divorciado”
“Esto ha sentado precedente y jurisprudencia y es lo importante” cierra el conductor radial quién además aseguró que pese a su divorcio “cree en la sociedad marital”.