Enrejan Plaza Misericordia y son 87 los espacios verdes cerrados
En el lugar aparecieron 130 palomas muertas. Un grupo de vecinos se opone.
El Gobierno porteño avanza con el enrejado de un nuevo espacio verde. Esta vez, se trata de la Plaza de la Misericordia, en Flores, donde el mes pasado aparecieron unas 130 palomas envenenadas. Las obras comenzaron en mayo y ya están casi finalizadas. La medida busca reducir el vandalismo y mejorar la seguridad en la zona (la plaza estará cerrada de noche), aunque, como ya ocurrió en una gran cantidad de espacios, las opiniones de los vecinos están divididas.
El año pasado, las autoridades oficiales de la Comuna 7 recolectaron firmas y consiguieron la adhesión de miles de personas que estuvieron de acuerdo con cercar tanto la Plaza Flores como la de la Misericordia, delimitada por avenida Directorio, Lautaro, Bilbao y Camacuá. La primera, que forma parte de un gran centro de trasbordo, ya tiene rejas desde principios de año. La segunda está en proceso. Sin embargo, como ya ocurrió con muchos de los 87 espacios verdes que están cerrados en la Ciudad, algunos vecinos no están de acuerdo. De hecho, un grupo de personas realizó una movilización el pasado 29 de junio y se reúne en asambleas.
La Plaza de la Misericordia fue noticia también hace un año, cuando una persona recibió cinco balazos, a plena luz del día, aparentemente por un ajuste de cuentas.