Encontraron una falsa bomba dentro del Hospital Garrahan

Se aplicó un protocolo especial para descartar su peligrosidad. Eran tres tubos de plástico que simulaban ser dinamita.

Este jueves la Policía de la Ciudad encontró un artefacto intimidatorio dentro del Hospital Garrahan de Parque Patricios (Comuna 4). Se aplicó un protocolo especial de seguridad y se corroboró que no era una bomba.

A simple vista parecía dinamita, pero en realidad eran tres tubos de plástico unidos a un medidor y cables de teléfono.

En la misma jornada se encontró una valija abandonada en la estación Belgrano de la Línea E y un capacitador de motor de refrigerador en Alvear y Pellegrini (Comuna 1). En ambos casos se trató de hallazgos sospechosos, pero en el operativo dieron negativo.

Semanas atrás hubo una falsa amenaza de bomba frente al santuario de Cromañón (Ecuador y Mitre, Comuna 3) donde se usó una técnica similar de atar palos para que simulen ser dinamita.

La semana pasada la Policía de la Ciudad hizo varios hallazgos sospechosos en la vía pública. Ninguno de ellos era un explosivo.

El Hospital Garrahan es uno de los destinados a los operativos de emergencia durante el G20. El Gobierno porteño le impuso una alerta amarilla. Se ordenó suspender las licencias “por la presencia de una inminente hipótesis de conflicto durante la cumbre” hasta el sábado.

Los profesionales del centro de salud denunciaron: “De un día para el otro, en forma totalmente improvisada, sin previsión ni capacitación”.

Deja un comentario