Encontraron al asesor de Ritondo en el Hipódromo de Palermo

Oscar Alvarenga pidió disculpas por la conmoción pública generada y dijo que padece “un problema personal” que solucionará en compañía de sus allegados.

Oscar Alvarenga pidió disculpas por la conmoción pública generada y dijo que padece “un problema personal” que solucionará en compañía de sus allegados.

Al quinto día de búsqueda, Oscar Alvarenga, colaborador del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Cristian Ritondo, apareció en el Hipódromo del barrio porteño de Palermo (Comuna 14). Su camioneta Chevrolet Tracker fue hallada en el lugar y la UFI N° 1 de La Plata, a cargo de la doctora Ana Medina, investiga si estuvo allí todo el tiempo que se desconoció su paradero.

Alvarenga luego publicó su versión de los hechos en Facebook: “No fue mi intención provocar esta conmoción, no fui consciente de la magnitud del problema que originaba, pero no logro recordar en que momento me perdí. Quiero agradecer a todos por la preocupación y el esmero con el que encararon mi búsqueda. A las autoridades de la gobernación de Buenos Aires, al ministerio de seguridad y mi policía, a los medios de comunicación y al público en general”.

“Padezco de un problema personal que deberé abordar con la contención de mi familia y la ayuda de mis amigos. Hay cuestiones de las que no se sale solo y eso es lo que aprendí. Reitero mis disculpas y espero en paz y tranquilidad abordar con seriedad mi enfermedad para disfrutar de los que quiero y me quieren”, concluyó.

“Mi papá está bien, sano y salvo, no se acuerda de las cosas pero está bien”, dijo Marcos Alvarenga en la puerta de su casa, en las afueras de La Plata. Según la versión familiar, su padre fue hallado “deambulando en estado de shock”.

El vehículo fue secuestrado “mientras los investigadores intentan descartar cualquier posibilidad de que haya un delito que todavía no detectaron”. Todavía no hay definiciones sobre el futuro laboral de Alvarenga.

Alvarenga había desaparecido el martes pasado. Se abrió una causa por “averiguación del paradero”. Lo buscaron agentes de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, de la Policía Bonaerense y de la Policía Federal Argentina (PFA).

El miércoles, su camioneta Chevrolet Tracker color bordó con matrícula AA 026 TI fue registrada por las cámaras de seguridad de la esquina de avenida Del Libertador y Ayacucho, uno de los últimos datos que se tenía sobre su paradero. Días más tarde se ubicó el vehículo en el párking privado del Casino de Palermo.

Deja un comentario