En un juicio abreviado, Ricardo Jaime fue condenado por dádivas

El juez Federa Julián Ercolini condenó a un año y cuatro meses y una multa de dos millones de pesos al ex secretario de Transporte.

El juez Federa Julián Ercolini condenó a un año y cuatro meses y una multa de dos millones de pesos al ex secretario de Transporte, en compensación por haber recibido dádivas de empresarios.

El magistrado aceptó el acuerdo alcanzado por el ex funcionario kirchnerista en el juicio abreviado con el fiscal Guillermo Marijuan en el que admitió haber cobrado coimas de empresarios y pactó la pena y la devolución del dinero.

Además, Ercolini lo inhabilitó para ejercer la función pública durante dos años, según consignó el Centro de Información Judicial (CIJ).

Durante su gestión, entre 2003 y 2006, Jaime recibió de TBA casi una quincena de viajes en vuelos privados a Brasil, Córdoba y Uruguay, y de la empresa TEBA SA el pago y las garantías de dos departamentos de lujo en los que vivió en la Avenida del Libertador y la calle Cerrito. TEBA está a cargo de la concesión de la terminal de ómnibus de Retiro a la que Jaime le extendió el contrato.

Deja un comentario