En un día hubo 2.400 denuncias por violaciones a la cuarentena del coronavirus
En la Ciudad de Buenos Aires hubo casos de personas que no querían respetarla y les pusieron una consigna policial en la puerta de sus hogares.
La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, afirmó que el lunes se recibieron 2400 llamadas al número de teléfono 134 para denunciar la violación del aislamiento por el coronavirus.
En la Ciudad de Buenos Aires hubo casos de personas que no querían respetar el aislamiento, pese a haber viajado a zonas de riesgo, y la Policía de la Ciudad fijó consignas en la puerta de sus hogares.
Desde este martes las fuerzas federales, coordinadas por el comando único puesto en funciones, junto con la habilitación específica de aquella línea, saldrán a “verificar” que se cumpla con el protocolo sanitario dispuesto por el Gobierno nacional y replicado por las demás jurisdicciones, como la Ciudad de Buenos Aires.
“La línea 134 ya existía y lo que hicimos fue habilitarla con un protocolo específico para poder recibir denuncias en todo el territorio nacional y activar a las fuerzas federales para concurrir a los domicilios de los denunciados”, explicó en Radio con Vos.
“El procedimiento es chequear con la información que tienen Migraciones y [el Ministerio de] Salud” y, con eso, las fuerzas federales van a “verificar” que la persona denunciada esté cumpliendo la cuarentena y si no lo hace, “obligarla a hacerlo, porque no se la puede sacar de su domicilio”.
El Gobierno nacional, en algunos casos con apoyo de CABA, expulsó a casi 300 extranjeros (provenientes de países de riesgo) que no querían cumplir la cuarentena necesaria y pretendían circular por la vía pública.