Desde Republicanos Unidos dicen que es “tribuneo” la sesión especial para anular el impuesto a las tarjetas de crédito

La legisladora porteña Marina Kienast dijo que su bloque no se deja “correr por el kirchnerismo”.

La legisladora porteña Marina Kienast de Republicanos Unidos se manifestó a favor de bajar impuestos en la Ciudad de Buenos Aires, pero rechazó el llamado a la sesión especial del jueves 13 de octubre para debatir distintos proyectos sobre la anulación del impuesto a las tarjetas de crédito (Sellos).

“Los impuestos hay que bajarlos. Es a lo que nos comprometimos y es en lo que creemos. Pero no nos vamos a dejar correr por el kirchnerismo, su oportunismo y su irresponsabilidad”, introdujo.

“Estuvieron a favor de la quita de la coparticipación a la Ciudad, ¿y ahora salen a las corridas por esto? Seamos serios. Y a nuestros compañeros de recinto les digo: salgan de Twitter que con berrinches y tribuneo no llegamos a ningún lado”, sumó.

“Estamos viendo los números y seguimos sosteniendo la conveniencia de tratar nuestro proyecto que no ha sido puesto en agenda para la sesión del jueves”, concluyó.

El vicepresidente primero de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Emmanuel Ferrario (oficialismo Vamos Juntos), confirmó que el jueves 13 de octubre desde las 10 hs habrá una Sesión Especial para tratar distintos proyectos de Ley vinculados con la anulación del impuesto a las tarjetas de crédito.

De todos modos, para que la misma se desarrolle con normalidad debe haber quórum, es decir, tiene que haber al menos 31 legisladores presentes. Los bloques opositores suman 28 bancas: el Frente de Todos, Frente de Izquierda, La Libertad Avanza y el monobloque Consenso Federal.

Por eso se insistía con la presencia de bloques que integran el interbloque oficialista, entre ellos Republicanos Unidos, que tiene dos bancas (Kienast  y Roberto García Moritán).

“Cítase a Sesión Especial de la Legislatura para el día 13 de Octubre de 2022, a las 10.00 horas”, figura en el artículo primero del Decreto N° 44 del Poder Legislativo porteño, publicado este martes en el Boletín Oficila porteño.

Allí se menciona que se espera tratar estos expedientes parlamentarios: Exp. 2948-D-21, de Ley, derogase el impuesto de sellos a los resúmenes de tarjetas de crédito- Ley 6505-. – Exp. 178-D-22, de Ley, derogase el art. 73 del anexo 1 de la Ley 6505 – Eliminación del impuesto a los sellos de tarjetas de crédito-. – Exp. 660-D-22, de Ley, modificase le ley 6505 – Tarifaria para el ejercicio fiscal 2022-. – Exp. 2399-D-22, de Ley, derogación del impuesto de sellos a los resúmenes de tarjetas de crédito. – Exp. 2475-D-22, de Ley, derógase el impuesto de sellos a los resúmenes de tarjetas de crédito.

“Visto el expediente N° 2585-I-2022, mediante el cual un número de Diputadas y Diputados solicita convocar a Sesión Especial para el día 13 de octubre de 2022, y; considerando que dicha solicitud lleva la firma de más de veinte Diputadas y Diputados y, por lo tanto, cumple con lo establecido por el artículo 68, inciso 1 del Reglamento de este Cuerpo; que la Presidencia de la Legislatura debe ordenar la correspondiente citación conforme las atribuciones conferidas por el artículo 84 inciso 8 del Reglamento”, suma el Decreto.

Los bloques porteños de oposición -FdT, FIT, LLA, CF- habían formado meses atrás el “Frente Anti Grúas”, el cual había solicitado en agosto la realización de una Sesión Especial para finalizar la concesión del acarreo, el cual funcionaba con un contrato vencido, en favor de dos empresas que operaban con irregularidades y un canon desactualizado.

El Poder Ejecutivo, tras un litigio judicial, concluyó el contrato y dispuso que AUSA opere el servicio desde octubre, mientras se realiza la nueva licitación pública. Se hizo público que 500 trabajadores de las dos empresas serán indemnizados y vueltos a contratar por SBASE para que sigan prestando servicios.

El asunto del quórum es clave, porque en la sesión especial por el acarreo, llevada a cabo el jueves 18 de agosto, no hubo quórum -el oficialismo Vamos Juntos no bajó al Recinto-, por lo tanto la oposición no pudo tratar ningún expediente parlamentario.

Deja un comentario