En qué consiste el acuerdo entre los manteros, CAME y el Gobierno de la Ciudad

Cobrarán un incentivo de $11.700 (donado por CAME), recibirán capacitación, y podrán disponer de espacios físicos de la Ciudad para realizar su actividad.

Funcionarios anticiparon que el conflicto con los vendedores ambulantes estaría cerca de llegar a su fin, por un principio de acuerdo que incluye capacitación, un subsidio, lugares físicos donde desempeñar la actividad y el ingreso a la formalidad en materia fiscal-tributaria.

El acuerdo fue sellado con la intervención de los ministros de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, y de Modernización, Innovación y Tecnología, Andrés Freire, desde cuyas áreas dieron detalles del ofrecimiento oficial a los trabajadores informales.

Para acceder al beneficio deberán registrarse en el monotributo social y abrir una caja de ahorro gratuita en el Banco Ciudad.

El curso de capacitación estará a cargo de profesores dispuestos por el GCBA, y estará basado en tres ejes fundamentales: la inserción laboral, la mejora en las técnicas de venta y el emprendedorismo.

El espacio físico para que puedan vender sus productos es el Paseo de Once, ubicado en Perón entre Ecuador y Jean Jaures, donde hay alrededor de 100 puestos libres hasta tanto se termine de acondicionar otro de los espacios disponibles en la calle La Rioja .