"En octubre se define una Ciudad integrada a la Nación, o aislada"

macri cristina cfk

El legislador del peronismo porteño y noveno candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria, Alejandro Amor, afirmó que en las elecciones legislativas de octubre “se definen dos modelos de Ciudad” de Buenos Aires: el del kirchnerismo, “que está integrado a la Nación, y otro de Ciudad aislada de la Argentina”, en referencia al macrismo.

En una entrevista con DyN, Amor -dirigente gremial de las 62 Organizaciones Peronistas de la Ciudad- admitió que el peronismo asistirá “dividido” a las próximas elecciones, con “la mayoría dentro del FpV que expresan los candidatos de Cristina” Fernández y otros sectores “que están en otras fuerzas”.

A continuación los principales conceptos de la entrevista: – DyN: ¿El peronismo llega dividido a estas elecciones como en 2003? Por un lado los candidatos de Cristina en el FpV, por otro, hay peronistas en las listas de Sergio Massa, del macrismo y de Francisco De Narváez.

AA: El peronismo ocupa el centro de la escena política nacional, y en ese marco, naturalmente surgen dirigentes que tienen origen en el peronismo y están en otras fuerzas, pero el Partido Justicialista está mayoritariamente dentro del FpV y en todas las provincias y distritos lleva los candidatos que expresan a Cristina.

– DyN: ¿Qué expectativas tiene para las elecciones primarias (PASO) del 11 de agosto y las generales de octubre? AA: El resultado de las PASO va a marcar la base sobre la que se discutirá la elección de octubre, pero en la ciudad hay dos modelos en disputa: el que expresamos nosotros y el macrismo, son dos modelos de Ciudad. El nuestro, una Ciudad integrada a la Nación y la de Macri, aislada de la Argentina.

– DyN: ¿Qué opina del resto de la oposición local? Los candidatos de UNEN definirán los candidatos para octubre en internas entre varias listas.

AA: Parecería que la suma de todas las fuerzas políticas que componen UNEN después no dará un resultado directo. Me cuesta creer que quien vota a ‘Pino’ Solanas pueda votar después a Alfonso Prat Gay, o quien vota a Victoria Donda pueda votar a Ricardo Gil Lavedra. Lo que hoy se expresa como votos de cada uno de esos sectores, después va a generarse un corrimiento, por eso digo que en octubre van a enfrentarse dos modelos: el nuestro y el del macrismo.

Agencia DyN