Tras la denuncia de represión en Recoleta, Larreta le pidió a CFK que “no engendre más violencia”

El jefe de Gobierno porteño instó la vicepresidenta a contribuir para “mantener la paz social”. Cristina lo había criticado duramente el accionar de la Policía de la Ciudad contra manifestantes kirchneristas.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le pidió a través de Twitter a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que “no engendre más violencia y contribuya a mantener la paz social”.

Lo hizo en respuesta a un tuit de la expresidenta en el que apuntó contra el mandatario porteño y denunció que efectivos de la Policía de la Ciudad habían reprimido a manifestantes que se presentaron para apoyarla en Juncal y Uruguay, barrio porteño de Recoleta (Comuna 2), donde está ubicado el su departamento.  En el lugar comenzaron luego del cruce entre manifestantes a favor y en contra de Cristina.

Ambos “bandos” se encontraron en el lugar a raíz de que el fiscal Diego Luciani pidiera hoy, al cierre de su alegato, la inhabilitación para ejercer cargos públicos y 12 años de cárcel para CFK.

“Lo único que le faltaba a Rodríguez Larreta para ser Macri: la policía de la ciudad reprimió con palos, gas pimienta y gases lacrimógenos a ciudadanos y ciudadanas que se acercaron a Juncal y Uruguay como muestra de apoyo frente a los insultos de un grupo de energúmenos macristas”, sostuvo la expresidenta en Twitter.

Al respecto, Rodríguez Larreta contestó a través de la misma red social: “Estamos en un momento bisagra de nuestra historia como país. El momento en el cual tenemos que defender a la Justicia independiente y a la división de poderes, pilares fundamentales de nuestra Democracia y de nuestra República”, escribió.

El jefe de gobierno porteño marcó que “en los últimos días hemos visto cómo avanza el proceso judicial por la obra pública en el gobierno kirchnerista” y aseguró que “las pruebas presentadas por el fiscal son realmente contundentes”.

“A su tiempo, los jueces determinarán las responsabilidades e impondrán, si corresponden, las condenas”, añadió.

En esa línea, marcó: “Señora vicepresidenta, mientras tanto, todos tenemos la responsabilidad de no engendrar violencia y contribuir a mantener la paz social. La Policía de la Ciudad trabajará siempre para cuidar a los vecinos de la Ciudad y para evitar enfrentamientos entre argentinos”.

Más temprano, el presidente de la Nación Alberto Fernández. y el ministro de Economía Sergio Massa, entre otros referentes, criticaron el rol del fiscal Luciani, mientras que desde sectores de la oposición apoyaron al funcionario judicial, vinculado al expresidente Mauricio Macri por haber jugado al futbol en reiteradas ocasiones en su quinta Los Abrojos.

Deja un comentario