En marzo comenzarán las obras para restaurar el Teatro Nacional Cervantes

El histórico teatro se encuentra rodeado con andamios desde el año 2008 debido a que se desprendían materiales de la fachada.

Tras varios años de espera, el Gobierno porteño anunció que en 2017 abrirá el proceso de licitación para restaurar el Teatro Nacional Cervantes.

El histórico edificio, ubicado en la esquina de la avenida Córdoba y Libertad, se encuentra deteriorado por lo que desde el año 2008 está rodeado de andamios provisorios debido a que se desprendían pedazos de la fachada.

Jorge Sábato, subsecretario de Obras y Servicios Públicos, adelantó que “el 16 de enero se abrirán los pliegos de la licitación”.

“En marzo comenzarán las obras en el exterior, que deberán estar concluidas en un plazo de 12 meses” detalló además.

En relación a los trabajos que se realizarán le contó a La Nación que “en un principio las empresas deberán realizar la impermeabilización de los 2900 metros cuadrados del exterior”.

Aportó que se “repararán humedades ascendentes y entradas de agua, también los techos y las cubiertas. Se iluminará la fachada, única en su estilo”.

Este será el tercer llamado a licitación, luego de los intentos fallidos de 2012 y 2015, con una inversión estimada en más de 42 millones de pesos.

El Teatro Nacional Cervantes, inaugurado en 1921, fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1995.