En los colegios secundarios porteños se dictan dos horas anuales de educación sexual

A través de un relevamiento, el 70% de los jóvenes afirmó que desconocen la ley de Educación Sexual Integral.

Un informe elaborado por el Instituto de Investigación Social, Económica y de Política Ciudadana (ISEPCI) sobre la educación sexual en las escuelas porteñas fue presentado en el Congreso por la referente de Libres del sur de la Ciudad de Buenos Aires Laura Velasco (quien diseñó el relevanmiento) junto a la diputada nacional Victoria Donda.

La intención fue conocer qué educación reciben los más jóvenes al cumplirse 10 años de la sanción de la ley de Educación Sexual Integral (ESI) que entró en vigencia en la Ciudad como en el resto del país.

Mediante el mismo se determinó el bajo porcentaje de educación sexual que reciben los alumnos que asisten a los secundarios de la Ciudad, ya que según Velasco los encuestados “recibieron menos de dos horas cátedra al año de educación sexual integral durante su secundario”.

“La mayoría de quienes tuvieron alguna clase de educación sexual integral en el secundario lo hicieron en la materia biología y sobre contenidos de salud sexual y reproductiva como son el funcionamiento del aparato reproductivo, métodos anticonceptivos y enfermedades de transmisión sexual. En cambio a un año del #NiUnaMenos el 82% de los jóvenes reconoce que no recibió contenidos de Prevención sobre Violencia hacia las Mujeres y el 89% no vio nada sobre Prevención de Abuso y Acoso” marcó la educadora.

Qué arrojó el informe

– El 99% de los jóvenes opinan que deben recibir educación sexual integral en las escuelas.

– El 70% desconoce la Ley de ESI.

– Las y los jóvenes recibieron menos de 2 horas cátedra al año de educación sexual integral durante su secundario.

En total, para realizar el informe fueron entrevistados personalmente 200 jóvenes de entre 18 y 25 años de todos los barrios porteños y que hicieron el secundario durante la primera década de la ley.

Deja un comentario