En el subte: intervienen afiches de Benetton con la cara de Santiago Maldonado

Fue en estación Facultad de Medicina de la Línea D, en Recoleta, a una cuadra de la morgue donde se hizo la autopsia.

Fue en estación Facultad de Medicina de la Línea D, en Recoleta, a una cuadra de la morgue donde se hizo la autopsia.

Un grupo de investigadores en Ciencias Sociales, artistas y militantes intervinieron los afiches publicitarios que fijó la empresa Benetton en los muros la estación Facultad de Medicina de la Línea D de subtes, en Recoleta (Comuna 2). En su lugar, pusieron imágenes de Santiago Maldonado.

Tras la intervención, se podría leer en las paredes: “A 60 metros de aquí, en la Morgue Judicial, está el cuerpo de Santiago Maldonado”. Una de las organizadoras del colectivo explicó: “Esta intervención surgió porque nos pareció siniestra la cercanía de esta campaña publicitaria, tan colorida y festiva, a 60 metros de donde está todavía hoy el cuerpo de Santiago Maldonado. Nos parecía muy importante señalar la siniestra coincidencia el día de la marcha a tres meses de la desaparición de Santiago”

“Creemos que en las últimas semanas el actor Benetton fue totalmente invisibilizado por los medios de comunicación. El conflicto de los mapuches por el que reprimió la Gendarmería el 1 de agosto ocurrió en territorio de Benetton. Es un territorio en conflicto, eso no se puede negar. Es un territorio que Benetton adquirió de una manera bastante irregular; implicó una expropiación de territorios que reclaman históricamente las comunidades mapuches de la zona”, agregó la activista ante Página 12.

“Nuestra intervención sirve para llegar a gente que se encuentra de golpe en sus trayectos cotidianos con algo que los perturba, que los saca de lugar, los interpela, que lo intranquiliza. La idea es generar un contradiscurso en el territorio de la publicidad. Y, principalmente, es otra forma que encontramos para pedir justicia por Santiago Maldonado”, concluyó.

Deja un comentario