En el Cyber Monday 2019 se duplicó la venta de alimentos
En un solo día se registraron 1.500.000 de usuarios, informó la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.
Las ventas en el rubro alimentos y bienes de consumo, en el primer día del Cyber Monday 2019, duplicaron los números del mismo día del año pasado, según el relevamiento realizado en algunas de las más de 550 empresas que participan del evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).
La entidad difundió además que sólo en el sitio oficial el lunes, primero de los tres días de descuentos especiales, se registraron más de 1.500.000 de usuarios.
En la categoría Alimentos y Bienes de Consumo, los productos más vendidos fueron bebidas con y sin alcohol, jabón para ropa (líquido y en polvo), leche larga vida y artículos de cuidado personal.
Desde la entidad identificaron dos perfiles de consumidores que muestran el cambio del “comprador impulsivo a un comprador más racional, que elige lo que más le conviene de acuerdo a su capacidad de tomar deuda o realizar pagos”.
Por un lado los que congelaron precios de productos y/o servicios en pesos y en cuotas sin interés “como una forma de ganarle a la inflación y al dólar”; y por otro los que compran productos para almacenar, consigna Ámbito.
En la plataforma Mercado Libre registraron el lunes la venta de 348 paquetes de pañales por minuto, que junto con Cervezas y café figura entre los productos de consumo masivo más vendidos.
En tanto que en las empresas de turismo, señalaron que “un día de ventas en la categoría Viajes de Cyber Monday equivale a tres veces más que lo que se vende en un día normal”.