En campaña, Larreta inauguró importantes obras en Soldati y Lugano

El jefe de Gabinete y precandidato a jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto al presidente del Instituto de la Vivienda, Emilio Basavilbaso, presentaron las mejoras del complejo habitacional Soldati.

En el 2014 se puso en marcha el Plan Integral para Soldati con el objetivo de poner en valor uno de los complejos habitacionales más postergados de la Ciudad.

El conjunto habitacional Soldati cuenta con 3.255 viviendas y en él habitan más de 15.000 personas. La obra consistió en la recuperación y puesta en valor del complejo con pintura, impermeabilización, luminaria, reparación de escaleras y reparación del tendido de gas.

“Siento una felicidad enorme al ver a estas familias que hoy viven con más dignidad gracias al esfuerzo que hicimos en conjunto con ellos. Es un orgullo poder ayudar a que todos estos vecinos de Soldati vivan mejor, y seguiremos trabajando para desarrollar toda la zona sur de la Ciudad”, afirmó Horacio Rodríguez Larreta.

También el avance de las obras impulsó a muchos vecinos a retomar el proceso de escrituración que tenían pendiente y hoy, desde el lanzamiento del programa “Mi propiedad” en 2012, ya se completó la escrituración de 2.500 viviendas de las 3.255 que tiene el complejo.

Por otro lado, según informó la jefatura de Gabinete porteña, a través de talleres de trabajo y reuniones con los vecinos, se está finalizando el proceso de organización en consorcios, lo que regulariza el pago de expensas y el manejo autosustentable del barrio a través de sus propietarios.

Urbanización del barrio Los Piletones

Junto a la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vida, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, el ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, y la fundadora del comedor Los Piletones, Margarita Barrientos, Larreta dejó inaugurada hoy la urbanización del barrio Los Piletones en Villa Soldati. La obra mejoró la calidad de vida de más de 5.200 personas que viven allí.

Se realizaron modificaciones y refacciones al polideportivo ya existente en el barrio donde se instalaron colectores solares para el aprovisionamiento de agua caliente en el gimnasio  y se recuperó el bajo autopista (AU7) convirtiéndolo en un espacio amplio y luminoso, transitable, con frentes recuperados y área de juego. Además posee una plaza para niños con capacidades especiales, cancha de fútbol y frentes de viviendas recuperados.

“Junto con el infinito esfuerzo de Margarita Barrientos hemos logrado que hoy Los Piletones sea un lugar con oportunidades y un barrio para que los niños crezcan como se merecen. Ver que las familias pueden vivir un poco mejor es una satisfacción indescriptible”, sostuvo el hombre fuerte del gabinete porteño.

Sumado a estas obras, se  construyó el Centro de Prevención y Asistencia de Adicciones “Casa Lucero” y en la intersección de las calles Barros Pazos y Lacarra un edificio que permite el desarrollo de actividades productivas y capacitación para más de 200 personas.