En abril, cayó el consumo eléctrico en Buenos Aires
La demanda fue 6,4 por ciento menor al mismo mes del año 2016.
De acuerdo a la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec), durante el mes de abril el consumo de energía eléctrica fue sustancialmente menor que igual mes del año anterior.
Con temperaturas superiores a las registradas en 2016, abril presentó un descenso de la demanda de 5,4% medido en forma interanual, con importantes bajas en varias regiones del país, entre ellas, la de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.
Asimismo, los descensos se evidenciaron fuertemente tanto en la demanda residencial como en la comercial, mientras que la industrial aumentó.
Además de que se alcanzó el consumo más bajo en términos nominales desde abril de 2014 (que había sido de 9.598,8 GWh), abril de este año configura el primer descenso de demanda mensual para este mes desde 2010. Por otro lado, con esta caída, el primer cuatrimestre cerró en baja: -1,3%.
La región con mayor caída del consumo es la comprendida por las provincias de Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones, donde se registró una baja de 17,5%.´
En segundo lugar se ubica en Capital y Gran Buenos Aires. En lo que respecta al detalle de las distribuidoras de jurisdicción nacional (Capital y GBA), que totalizaron un descenso conjunto de -6,4%, los registros de CAMMESA indican que EDENOR tuvo un decrecimiento de 6,2%, mientras que en EDESUR la demanda descendió un -6,6%.