En 10 meses, el GCBA recuperó 8.020 frentes de viviendas vandalizados
Para acceder a este servicio los vecinos deben ingresar a la web de la ciudad y generar una solicitud.
La Secretaría de Atención Ciudadana y Gestión comunal informó que en 10 meses -desde la puesta en marcha del servicio en septiembre- el Gobierno porteño ejecutó 8.020 intervenciones de mejora, reparación y mantenimiento en la totalidad de los barrios de las 15 Comunas.
Para acceder a este servicio los vecinos deben ingresar a la web de la ciudad y generar una solicitud. Este mismo servicio también está disponible para su autogestión desde la aplicación para teléfonos celulares BA 147.
En la web y en BA 147 el vecino tiene a disposición tres solicitudes que atiende el área de resoluciones urbanas: pintura de frentes vandalizados, hidrolavado y limpieza de los muros (en los casos de estructuras de mármol, piedra o ladrillo), y retiro de objetos en desuso.
“En la Ciudad no miramos para otro lado cuando el frente de la casa de un vecino aparece vandalizado. Queremos una ciudad limpia y por eso cuidamos y embellecemos no solo el espacio público, que es de todos, sino también la vivienda de cada uno de los vecinos”, destaca Felipe Miguel, jefe de Gabinete de la Ciudad. Y añade: “Es nuestra responsabilidad trabajar en su mantenimiento, porque ni las paredes ni los frentes de las casas o instituciones de la Ciudad son para dejar mensajes políticos, grafitis, ni publicidades”.
Respecto al servicio que permite recuperar los frentes, la secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal de la Ciudad, Julia Domeniconi, detalló: “Con nuestra área de Resoluciones Urbanas y junto a las comunas atendemos estas situaciones imprevistas para los vecinos que tienen que ver con hechos vandálicos y que afectan a los frentes de casas e instituciones de bien público”, explicó la funcionaria. Y agregó: “Para los vecinos es sumamente importante poder recuperar el frente de su casa y para la Ciudad también, porque ponemos en valor el esfuerzo que cada vecino hace por mantener su hogar”.