Empresas alertan por demoras en los pagos para terminar el viaducto San Martín
Hay 50 firmas que piden el pago de $560.000.000.
Empresarios de 50 pequeñas y medianas empresas subcontratistas emitieron un comunicado donde alertan por demoras en pagos cercanos a los $560.000.000 referidos a la construcción y terminación del viaducto San Martín.
Los constructores advierten que “la obra se encuentra sin terminar y paralizada. Acarrea inevitablemente una serie de peligros, y que responsabilizamos por ello al Gobierno”.
Los empresarios se reunieron este jueves con representantes de Autopistas Urbanas SA (Ausa), la empresa adjudicada Green S.A y referentes del Gobierno de la Ciudad.
“Después de las elecciones fue un desastre”, dijo a AM 750 uno de los empresarios respecto a las demoras de los pagos y cheques rebotados.
La obra fue realizada por el Ministerio de Transporte de la Nación y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, a través de Autopistas Urbanas SA con el objetivo de beneficiar a 600.000 personas entre pasajeros de transporte público y automovilistas.
Las vías del tren corren a ocho metros de altura, continuando el trayecto existente desde la Estación Palermo hasta la nueva estación en altura de La Paternal. Esto permite eliminar 11 barreras: Av. Corrientes, Av. Córdoba, Niceto Vega, Gorriti, Honduras, Cabrera, Av. Jorge Newbery, Garmendia, Loyola, Ramírez de Velasco y Girardot. Además se abren 11 calles: Aguirre, Vera, Villarroel, Caldas, Montenegro, Iturri, Leiva, Castillo, Concepción Arenal, Santos Dumont y Costa Rica.
Este es el comunicado de las empresas:
Terminó una reunión en Gobierno por las deudas a subcontratistas del Viaducto San Martín. Mañana autoridades del GCBA conocerán a cada uno de los perjudicados y el lunes habría respuesta.
Desde la contratista dicen que apuraron la obra y ahora no quieren pagarles los adicionales
— Alan Christian Longy ? (@AlanLongy) September 5, 2019
En tanto, vecinos de la Comuna 15 alertan que tras la construcción del viaducto, por primera vez en la historia, se registraron anegamientos e inundaciones en la lindera calle Vera.