Empleados porteños taparon murales hechos por vecinos: Ciudad destina $160.000.000 a tareas similares

Habían trabajado integrantes de Muralistas de La Paternal en la esquina de Añasco y Seguí. Ya había pasado algo similar en la Casa de Luca Prodan.

El grupo Muralistas de La Paternal informó que empleados del Gobierno porteño taparon, sin consulta previa, una obra pictórica en la esquina de Añasco y Seguí (Comuna 15).

Desde Muralistas de La Paternal informaron: “El Gobierno de la Ciudad nos tapó el mural de Añasco y Seguí, esa esquina estaba en muy mal estado hace años, le hablamos por medio de los pibes con los dueños y nos dieron el ok para pintar el mural”.

“Nos llevó mucho trabajo y dinero. Una semana después, vienen y lo tapan. Esto solo nos da más fuerzas para seguir pintando. Los murales les dan vida a los barrios, los murales le dan voz a un barrio. No queremos barrios grises”, agregaron.

Esta situación es similar a lo ocurrido hace tiempo en el frente de la Casa de Luca Prodan, un bar cultural de Monserrat (Comuna 1). La puerta antigua estaba llena de grafitis hechos por los habitúes.

Hubo un grupo de agentes de la Ciudad que sin consultar a los dueños, tapó las firmas y leyendas. Al poco tiempo fijaron nuevos grafitis.

En este contexto, este martes en el Boletín Oficial porteño se publicó la  Licitación Pública / Preadjudicación N° 20/DGTALMAEP/19  donde se informa que el Ministerio de Ambiente y Espacio Público destinará $160.407.271,79 a la “Limpieza de fachadas de la ciudad autónoma de Buenos Aires”.

Deja un comentario