El uso de barbijo no será necesario al aire libre al circular de forma individual
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, lo comunicó durante una conferencia y añadió que habrá aforo del 100% para actividades comerciales, industriales, culturales y sociales.
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, informó este martes que desde el 1 de octubre en adelante el uso de barbijo o tapabocas no será obligatorio estando al aire libre y circulando de forma individual. No obstante, su uso seguirá siendo necesario mientras uno esté al aire libre en grupo o dentro de sitios cerrados.
En tanto, las reuniones sociales se pueden hacer sin limitar la cantidad de personas asistentes. Se deben cumplir los protocolos de cuidados, higiene y barbijo.
En el anuncio también se expresó que, a tono con lo dispuesto por el Gobierno porteño, se habilita el 100% del aforo en negocios gastronómicos, industrias, espacios culturales, espacios sociales.
Se permiten los eventos masivos de más de 1.000 personas a partir del 1 de octubre con aforo del 50%, y se trabajará con los actores involucrados el protocolo específico en relación a los requisitos.
Autorizan salones de fiestas, bailes o actividades similares para personas que acrediten esquema completo de vacuna (14 días previos al evento) o una dosis más test diagnóstico (PCR o Antígeno) negativo dentro de las 48 horas previas al evento. Protocolo especial para las fiestas de 15 o para menores de 17 años mientras avance la vacunación en los y las adolescentes.
Por otra parte, habilitan viajes de jubilados y jubiladas, egresados y egresadas y principales de estudiantes o similares, con protocolos correspondientes.
Permiten la apertura gradual y cuidada de fronteras. Eliminan el aislamiento a argentinos, residentes y extranjeros que vengan por trabajo y estén autorizados por la autoridad migratoria a partir del 24 se septiembre. Autorizan desde el 1 de octubre el ingreso de extranjeros de países limítrofes sin aislamiento.