El tren Roca suma 64 servicios diarios para mejorar la frecuencia
Desde el sábado la medida repercutirá en los ramales Ezeiza, Glew, Korn y Ezeiza-Cañuelas.
El Ministerio de Transporte de la Nación informó que desde el sábado 16 de junio los ramales Constitución- Ezeiza, Constitución-Glew/Korn y Ezeiza-Cañuelas de la línea Roca (Constitución, Comuna 1) suman 64 nuevos servicios diarios.
Según fuentes ministeriales, la medida beneficiará a más de 500.000 usuarios. Con la entrada en vigencia del nuevo cronograma, la línea Roca amplía los servicios que presta de lunes a viernes de 787 a 851.
Los usuarios de los ramales Glew/Korn y Ezeiza tendrán un tren cada 12 minutos (con el cronograma actual tienen un servicio cada 14). El ramal Ezeiza-Cañuelas circulará cada 37 minutos, contra la frecuencia de 57 minutos vigente.
Los ramales eléctricos Constitución-Ezeiza y Constitución-Glew/Korn aumentarán un 15% y un 12%, respectivamente, la cantidad de servicios en días hábiles, y el ramal diésel Ezeiza-Cañuelas incrementará un 32% su frecuencia de lunes a viernes hábiles. El ramal Ezeiza pasará de tener 165 servicios a 191, el ramal Glew/Korn tendrá 222 contra los 198 vigentes, mientras que el ramal Ezeiza-Cañuelas alcanzará 57 servicios en lugar de los 43 actuales.
Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos Operaciones, informó: “Este tipo de medidas nos permite seguir mejorando el servicio para que cada vez más pasajeros opten por el tren para transportarse a diario. Con las nuevas frecuencias los usuarios podrán viajar más rápido y cómodos, evitando largas demoras entre los servicios”.
“Desde Trenes Argentinos invertimos recursos muy valiosos no solo para mejorar la experiencia de viaje del usuario sino también para acercarlo a su destino de manera más rápida. Es por eso que organizamos de una manera más eficiente la distribución para mejorar los cronogramas de servicios”, concluye Orfila.