El tren Belgrano Norte ya brinda servicio completo entre Retiro y Villa Rosa
Tras las interrupciones y los recorridos cortos, la línea informó que normalizó el servicio.
Desde este viernes el tren Belgrano Norte vuelve a brindar su servicio entero, entre Villa Rosa y Retiro (Comuna 1), informó Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF). Dos meses atrás se desmoronó un andén provisorio que obligó a dar un servicio limitado, sin llegar a la cabecera porteña.
Este viernes volvieron a ser habilitadas seis estaciones, con sus andenes provisorios revisados y en condiciones. El 27 de junio, el tren ya había sumado siete estaciones y circulaba entre Villa Rosa, en Pilar, y Villa de Mayo. Las estaciones temporarias se armaron para hacer las obras de renovación en las 22 paradas definitivas.
“El Belgrano Norte era una línea de trenes altos con andenes bajos, algo incompatible porque para acceder a las formaciones había que usar un estribo y una escalera. Por eso las obras tenían que ser en simultáneo, y para poder avanzar con ellas había que adaptar todos los andenes provisorios para evitar ese desnivel. La idea es que esos provisorios, luego sean reemplazados por los definitivos, mucho más accesibles que los anteriores, ya sin tener que cambiar la altura”, explicó ADIF.
Las obras para instalar los andenes definitivos comenzaron en abril y van a demorar un año. Fuentes oficiales estiman que estarán terminados en el segundo trimestre de 2019.
La renovación de estaciones también alcanza a la de Retiro, donde ya se pueden ver algunos trabajos en el hall. “La idea es no volver a interrumpir el servicio durante la construcción de los andenes definitivos”, sumó ADIF.