El soterramiento del Sarmiento llegará a Liniers durante el segundo semestre de este año

Así lo confirmaron fuentes del Gobierno porteño. Ahora los trabajos se desarrollan en Ciudadela.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que el soterramiento del tren Sarmiento (Moreno – Once) llegará al barrio de Liniers (Comuna 9) durante el segundo semestre de este año. En el presente, las obras avanzan en Ciudadela.

Durante una charla con vecinos en el barrio de Balvanera (Comuna 3), el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, confirmó esta información, que marca la entrada del soterramiento a la Capital Federal.

Las obras tal como están planteadas en el presente postulan que la tuneladora cave hasta el barrio de Caballito (Comuna 6). Esto implica que pase por las estaciones Villa Luro (Comuna 9), Floresta (Comuna 10), Flores (Comuna 7).

Macchiavelli expuso que su ministerio construye una plaza sobre la trinchera del tren Sarmiento en el cruce de Bartolomé Mitre y Medrano (Almagro, Comuna 5). Es el primer paso de la construcción del Corredor Verde del Oeste, que irá entre Caballito, a la altura de la avenida Acoyte, y la calle Billinghurst, en Almagro, a una cuadra del límite de Balvanera (Comuna 3). Donde termina el soterramiento inicia la obra de plazas en trinchera.

Cuando la tuneladora llegó al Ciudadela, en julio del año pasado, detallaron desde el Ministerio de Transporte de Nación que “la máquina tuneladora ya avanzó (entre Ramos y Ciudadela) más de 900 metros bajo tierra y sigue en marcha. De hecho, la parte posterior de la máquina ya no es visible desde la superficie”. En ese entonces había más de 900 metros de túnel terminado, con 520 anillos de hormigón ensamblados y colocados por la misma máquina tuneladora.

El soterramiento del tren Sarmiento busca mejorar el viaje de los casi 200.000 pasajeros diarios. También se hace para evitar cruces inseguros de barreras. Se espera modernizar las paradas como el entorno, esto incluye el desarrollo de nuevos espacios verdes y públicos, tanto en la Ciudad como en el conurbano.

Deja un comentario