El SMN emitió una alerta naranja para la Ciudad de Buenos Aires ante las altas temperaturas

El Servicio Meteorológico Nacional pidió extremar los cuidados con las poblaciones de riesgo, es decir, con los niños y los adultos mayores.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja para la Ciudad de Buenos Aires y alrededores ante las altas temperaturas proyectadas para la jornada de este jueves, con una máxima de 37°C y vientos del sector norte. No obstante, cerca del mediodía en algunos sectores porteños había registros por encima de los 38°C.

Las alertas naranjas de este organismo establecen que las temperaturas esperadas “pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo”, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.

“Continúa el tiempo muy caluroso, con temperaturas máximas que hoy pueden superar los 40°C en provincias del centro y norte de Argentina”, expuso la entidad cerca del mediodía.

El viernes seguirá con cielo despejado y una temperatura mínima de 25°C grados y una máxima de 42°C.

El sábado, en tanto, el cielo estará parcialmente nublado y la temperatura se ubicará en 28°C de mínima y 40°C de máxima.