El Sindicalismo Combativo anuncia una nueva marcha a Plaza de Mayo “contra el ajuste”
Los manifestantes exigen “aumento de salarios, jubilaciones y ayuda social”.
La Mesa Nacional del Plenario del Sindicalismo Combativo (PSC) iba a realizar este lunes desde las 12 hs una conferencia de prensa al pie del Obelisco para anunciar que este 17 de agosto se realizará una nueva marcha a Plaza de Mayo a cargo de movimientos sociales y piqueteros.
“Los anuncios del nuevo “superministro” de economía del gobierno del Frente de Todos, Sergio Massa, fueron claros, seguir implementando el ajuste contra el pueblo y garantizar los pagos de la deuda externa. Todas medidas para aumentar las ganancias patronales. Para los trabajadores sólo más ajuste y tarifazos, además del achique del presupuesto en salud y educación”, informaron.
“La Mesa Nacional del Plenario del Sindicalismo Combativo (PSC) se pronunció por un inmediato aumento de salarios, jubilaciones y ayuda social; contra la entrega de la CGT-CTA y un paro general y plan de lucha y resolvió convocar a marchar a Plaza de Mayo el miércoles 17 de agosto y en todo el país, independientemente de lo que terminen definiendo las cúpulas de la CGT y CTA”, sumaron.
“Llamamos a marchar en unidad junto a los trabajadores, sindicatos, la Unidad Piquetera y todas las organizaciones políticas y sociales que compartan estas propuestas”, concluyeron.