El público vuelve a las canchas con una prueba piloto durante el partido Argentina- Bolivia en el Monumental
El Gobierno nacional comunicó que se estima una foro en torno al 30%. La vuelta será “gradual” para todos los torneos locales y para todos los deportes.
El Gobierno nacional informó que la vuelta del público a los espectáculos masivos se concretará mediante una prueba piloto el 9 de septiembre, durante el partido entre Argentina y Bolivia, en el estadio Monumental del Club Atlético River Plate, en el límite entre los barrios porteños de Belgrano y Núñez (Comuna 13). Los protocolos sanitarios a implementar todavía están en discusión.
Durante una conferencia de prensa en Casa Rosada, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens afirmó que el evento será “con todos los protocolos que elevamos y con un aforo del 30%”.
El funcionario indicó que la vuelta será “gradual” para todos los torneos locales y para todos los deportes. Si no hay cambios, esto se producirá hacia el fin de septiembre. “Una vez que se reúnan los equipos, daremos precisiones sobre las medidas que se tomarán”, añadió el ministro durante el anuncio, junto a su par de Salud, Carla Vizzotti.
“Venimos observando los espectáculos y vemos un buen comportamiento y queremos que gradualmente se amplíen los aforos. No nos parece algo temerario, sino no tomaríamos esta decisión”, manifestó Vizzotti.
El partido que disputarán Argentina y Bolivia será por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.
En septiembre Argentina jugará dos partidos de visitante, ambos con público: el 2 de septiembre en el Polideportivo de Pueblo Nuevo de Venezuela y el 5 de septiembre en el Arena Sao Paulo de Brasil.
El 10 de marzo de 2020 se jugó el último partido con público presencial en la Ciudad de Buenos Aires y el país, previo al inicio del aislamiento social y demás medidas para contener la pandemia. Boca goleó por 3 a 0 a Independiente por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.