El próximo martes reabren las últimas 10 estaciones de subte y toda la red porteña vuele a estar operativa
Las estaciones que reabrirán son Sáenz Peña, Pasco y Alberti (Línea A), Florida y Pasteur-Amia (Línea B), Agüero y Scalabrini Ortiz (Línea D), y San José, Pichincha y Varela (Línea E). Continuarán los horarios reducidos, pese al reclamo de estudiantes y trabajadores ante la vuelta de la presencialidad plena.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que el martes 7 de septiembre reabrirán las 10 estaciones de subte que permanecen cerradas, por lo cual la red quedará completamente operativa con sus 90 estaciones habilitadas.
Las estaciones que reabrirán la semana que viene son: Sáenz Peña, Pasco y Alberti (Línea A), Florida y Pasteur-Amia (Línea B), Agüero y Scalabrini Ortiz (Línea D), y San José, Pichincha y Varela (Línea E).
Fuentes oficiales aseguraron sobre los motivos para llevar adelante esta reapertura: “Responde al incremento de la cantidad de usuarias y usuarios que se observó en las últimas semanas. Actualmente viaja alrededor de un 30% de los usuarios prepandemia y de esta manera se podrá absorber la demanda derivada de la flexibilización de actividades”.
Se informó que continuarán los esquemas de horario especial “para proteger a los trabajadores”. No obstante, como había informado este medio, ante la vuelta de la presencialidad total hay estudiantes y trabajadores que le exigen a las autoridades extender el horario de cierre.
Asimismo, se asegura que “siguen vigentes todos los protocolos para combatir la propagación del Covid-19 y cuidar a los usuarios, trabajadores y contratistas de la red”.
De este modo, se continúa “con el refuerzo en la limpieza y desinfección de estaciones, formaciones y superficies de alto contacto; se colocaron dispensers de alcohol en gel en todas las estaciones; se sumó señalización para cumplir con las medidas de distanciamiento entre usuarios; y se mantiene el cupo de hasta 40 personas paradas por coche”.
También se continúa implementando el “control de aforo, con foco en aquellas estaciones de mayor tránsito, con un equipo destinado a controlar el ingreso de pasajeros y evitar concentraciones en andenes y formaciones”, explican fuentes oficiales.