El programa Mandinga Tattoo, sobre un célebre local de Villa Lugano, ganó un Martín Fierro de cable

Es la segundo premio que logra el envío televisivo basado en el local ubicado en Murguiondo 4116.

El programa Mandinga Tatto, que se emite por el Canal de la Ciudad y que se basa en un icónico local del barrio de Villa Lugano (Comuna 8), ganó un premio Martín Fierro de cable en la categoría de Arte Tendencia. Se trata de la distinción entregada de forma anual por la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonías Argentinas (APTRA).

Según sus realizadores, en este programa convergen experiencias de tatuadores de diferentes países, famosos que se animaron al tatuaje y entrevistas. La conducción está a cargo de Lourdez Fernández.

En diciembre de 1993 Diego Staropoli fundó Mandinga Tattoo en el local de una galería de Villa Lugano. Al tiempo se sumó su hermano Mariano y se mudaron a un local propio donde incorporaron más artistas.

En 2004 organizaron la exposición de tatuajes “Tattoo Show” para divulgar el arte del tatuaje. Con el mismo espíritu en 2013 iniciaron un programa de televisión. Estuvieron en TV digital, Garage TV y Canal de la Ciudad. En el 2018 ganaron su primer Martín Fierro.

En 2017 abrieron en Murguiondo 4116 un salón de 700 m2, con 12 Box de tatuajes y Piercing, Barbería, Cafetería y jardín de invierno, showroom con escenario para músicos invitados. Es uno de los más grandes de Latinoamérica. Dos años más tarde, abrieron un salón de 250 metros cuadrados en Defensa 1244, en San Telmo.

Mandinga también se destaca por su tarea solidaria: “Después de casi 12 años de apadrinar escuelitas rurales y realizar tatuajes sanadores (Marca registrada de Mandinga Producciones), Reconstruyendo areolas mamarias a mujeres que padecieron cáncer de mama, también tatuando a personas que sufrieron accidentes o violencia de género en forma gratuita”.