El PRO y la Coalición Cívica forman el frente “Vamos Juntos” con Elisa Carrió a la cabeza

Impedidos de usar el sello Cambiemos en la Ciudad por una restricción del radicalismo porteño que apoya a Martín Lousteau, el oficialismo de Capital compite en las elecciones legislativas con nuevo nombre.

El PRO y la Coalición Cívica conformarán el frente “Vamos Juntos” para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto y los comicios legislativos de octubre. Elisa Carrió será la primera candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires y se convertirá en la figura de peso de este armado político.

La creación de “Vamos Juntos” obedece a que el oficialismo porteño está impedido de usar el sello Cambiemos en el distrito porque el radicalismo de la Capital Federal, comandado por Emilio Yacobitti, irá en una lista de apoyo a la candidatura del ex embajador Martín Lousteau, referente del partido ECO.

“El 14 de junio vamos a inscribir el nombre “Vamos Juntos” y el espacio lo integrarán el PRO, la CC, el Partido FE (Gerónimo “Momo” Venegas, cuya referente porteña es la legisladora Claudia Calciano) y Unión por la Libertad (de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, cuyo referente porteño es el legislador Juan Pablo Arenaza)”, afirmó Ferraro a Télam, que codirige la campaña del oficialismo en la Ciudad junto al vicejefe de Gobierno Diego Santilli.

El nombre “Vamos Juntos” surgió tras una reunión que mantuvieron Carrió y Santilli la semana pasada. Según informó la agencia, la nómina, en sus primeros seis lugares, quedaría conformada por: Elisa Carrió (Coalición Cívica), Carmen Polledo (actual vicepresidenta I de la Legislatura porteña, PRO), un dirigente varón del PRO, Fernando Sánchez (CC), Mariana Zuvic (CC) y un radical macrista, que podría ser Facundo Suárez Lastra.

En 2015 no se conformó el frente Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires. El PRO, a través del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, se midió con ECO de Lousteau, que en ese entonces tuvo apoyo de radicales y socialistas. Más adelante, frente a los comicios nacionales el radicalismo, luego de un debate puertas para adentro, optó por apoyar el armado macrista en todo el país.

Por su parte, el economista y ex embajador Lousteau continúa su campaña con críticas a la falta de primarias: “Decidieron romper Cambiemos, lo decidieron entre Elisa Carrió y Horacio Rodríguez Larreta, los dos espacios o las dos personas que no quieren primarias son Cristina Fernández de Kirchner y Carrió, no quieren primarias, que es la regla constitutiva de Cambiemos”.

“Rodríguez Larreta se arroga el derecho de decidir quién es Cambiemos en la Ciudad. Y yo creo que se va a ver con el tiempo quién es Cambiemos, con las prácticas, qué transparentes son, qué honestas son, cuáles son las prioridades, qué cosas le dijimos a la gente. Y también creo que en alguna medida cuando la Coalición Cívica cambia de espacio en la Ciudad tendremos que discutir qué se esconde detrás de eso”, añadió.

Deja un comentario