El Premetro no funciona y lo atribuyen a una medida de fuerza
Un grupo de trabajadores dijo que en realidad fue por un motivo administrativo ligado a “los plazos firmados para la automatización de cambios”.
Este lunes por la mañana el servicio del Premetro no funcionó y hubo versiones cruzadas al respecto de los motivos que desencadenaron esta situación que afectó a miles de usuarios de la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires.
Por su parte, la empresa Emova -que concesiona este servicio y la red de subtes porteña- afirmó que se debió a una “medida de fuerza gremial”.
En tanto, un grupo de trabajadores del grupo Premetro Conductores (@PremetroC) brindó otra explicación y lo atribuyó a cuestiones adminsitrativas.
“No hay medida gremial, la empresa Emova (ex Metrovías) no cumplió con los plazos firmados para la automatización de cambios (vencimiento 07/04/2022), los trabajadores dejaron de hacer una tarea que no les corresponde”, afirmaron en redes sociales.
#Premetro – Servicio interrumpido por medida de fuerza gremial. 06:07
— Emova (@Emova_arg) April 11, 2022
No hay medida gremial, la empresa @Emova_arg (ex #metrovias) no cumplió con los plazos firmados para la automatización de cambios (vto 07/04/2022), los trabajadores dejaron de hacer una tarea q no les corresponde https://t.co/aUPLjwvYnd
— premetro conductores (@PremetroC) April 11, 2022