El PJ impulsa el operativo “Pobre Lousteau” para que Randazzo también se quede sin internas

El peronismo bonaerense busca unidad en función de la candidatura de Cristina Kirchner. Dicen estar inspirados en el portazo que le dio PRO Capital al exembajador en Estados Unidos.

El Partido Justicialista, que busca alinearse detrás de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner para estas elecciones legislativas, se inspiró en cómo el PRO dejó fuera de su armado político al economista Martín Losuetau. La misma metodología, que implica no hacer Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PARO), quieren aplicarla contra el ex ministro de Transporte de la Nación, Florencio Randazzo.

El nombre se nutre de una frase de la expresidenta. Cuando habló de que no quería primarias en el PJ mencionó que Cambiemos excluyó a Martín Lousteau en la ciudad de Buenos Aires. “Miren lo que le pasó al pobre Lousteau, después de sacar 48% le dicen vos afuera, no hay PASO”.

El diputado nacional Máximo Kirchner y el bonaeresnse Fernando Espinoza mantuvieron un encuentro para debatir esta estrategia. Además, el lunes el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda, se reunió a solas con Cristina Fernández para definir la estrategia electoral de este año.

Conclusión de esta charla, Ferraresi confirmó que la ex jefa de Estado piensa en presentarse a los comicios para cargos legislativos dentro del Frente Ciudadano, que CFK había impulsado en un discurso dado en las puertas de Comodoro Py.

Desde el entorno del ex ministro de Transporte reprochan la iniciativa. Miguel Cuberos, de la mesa chica de Randazzo, dijo que evitar las PASO “es volver al peronismo de Herminio Iglesias”.

Tanto en el PRO como en el peronismo desechan la alternativa de medir candidatos del mismo partido en las primarias. Por eso, Elisa Carrió será la cara visible de la campaña en la Ciudad de Buenos Aires. Detrás de ella se articularán las listas para renovar la Legislatura porteña y disputar bancas en el Congreso.

De hecho incluso en sectores del Frente de Izquierda, histórico beneficiado por las primarias, dudan que ir a las PASO este año genere beneficio. Por caso, desde el Partido Obrero piden una lista de unidad para ir a las urnas en forma directa al 22 de octubre. En la vereda de enfrente, el PTS insiste pasar esta instancia.

Deja un comentario