El peaje en la Autopista Buenos Aires-La Plata subirá cerca del 30% en diciembre
Estiman que la tarifa en hora no pico pasará de $30 a $40 y la hora de mayor tránsito de $40 a $50.
Estiman que la tarifa en hora no pico pasará de $30 a $40 y la hora de mayor tránsito de $40 a $50.
La Provincia de Buenos Aires implementará los aumentos en peajes que en febrero frenó la Justicia, ya que la medida cautelar de aquel entonces quedó sin efecto. La Autopista Buenos Aires-La Plata, donde se estima que los aumentos rondarán el 30%; es controlada por la empresa estatal Aubasa. Habría subas cerca del 70% en la Ruta 2 (cabinas de Samborombón y Maipú) y 11 (La Huella), de $45 a $75.
El aumento previsto oscilaba entre el 25 y el 33%, ya que el valor en la hora no pico pasaba de $30 a $40 y en la hora de mayor tránsito, de $40 a $50, informaron fuentes bonaerenses al diario local El Día.
En la administración de María Eugenia Vidal estiman estas subas se harán en paralelo a medidas que apuntan a incentivar el turismo en la Costa. Se habla de descuentos a socios del Banco Provincia, espectáculos culturales y demás acciones estatales.
A mediados de agosto de este año, la justicia porteña aprobó un cuadro tarifario para las autopistas de la ciudad de Buenos Aires -Illia, 25 de Mayo y Perito Moreno luego de que la empresa concesionaria, Autopistas Urbanas S.A. (AUSA), pidió a la jueza Elena Liberatori que reconsiderara su resolución emitida el 2 de agosto en la que fijaba topes de aumento del 28,8% para las tarifas respecto de las vigentes en febrero de 2017.
La medida adoptada por la jueza titular del juzgado N° 4 del fuero Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, además de estipular aumentos, del 37% promedio, incluye el descuento del 15% para todos los usuarios de TelePASE propuesto por AUSA.
Desde entonces, un vehículo liviano de 2 ejes que utilice las autopistas 25 de Mayo o Perito Moreno y adopte el sistema TelePASE pagará $ 29,75 en hora no pico y $42,5 en hora pico, mientras que para un vehículo pesado de 2 ejes, la tarifa con el beneficio será de $51 en hora no pico y de $68 en hora pico.
En cambio, aquellos automovilistas que no adhieran al sistema abonarán $35 en hora no pico y $50 en hora pico, mientras que los camiones de 2 ejes pagarán $60 y $80 respectivamente.
Para la autopista Illia, los valores con descuento serán de $12,75 pesos en horario no pico y $ 21,25 para los vehículos livianos de 2 ejes, mientras que los camiones de 2 ejes pagarán $21,25 y $34.