El Paseo del Bajo tuvo su primer siniestro: el Gobierno lo atribuye a una falla humana
Ocurrió en el ingreso de Castillo. Cerraron el tránsito por más de tres horas.
Este lunes a la tarde, un camión con acoplado volcó en el ingreso del Paseo del Bajo, en la rampa de la avenida Castillo, mano hacia el sur (Comuna 1). El conductor resultó herido y tuvo que ser trasladado al Hospital Fernández de Palermo (Cerviño 3356, Comuna 14).
Fuentes del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires confirmaron que se trató del primer accidente sobre la nueva autovía y que es posible que se haya producido por una falla humana. Sospechan que el hombre realizó una mala maniobra en la curva de ingreso.
El accidente ocurrió pasadas las 16. El personal tuvo que cerrar ese acceso por más de tres horas.
El titular del SAME, Alberto Crescenti, dijo a TN que el chofer sufrió “traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento, con herida cortante en su rostro”. A pesar del fuerte impacto está fuera de peligro.
El Paseo del Bajo se inauguró hace un mes. Una de las primeras controversias sobre la calidad de la obra fue la falta de tornillos en varias barandas. Este hecho luego fue subsanado.
Más tarde dos camiones quedaron atascados. Desde Autopistas Urbanas SA, supervisora de la obra, se defendió el diseño del paseo y se expuso que el siniestro obedeció a una falla humana de los choferes.