El Partido Demócrata Cristiano porteño emitió un comunicado en el que se declaró en contra de #ChauTabú, un micrositio web alojado en el portal de internet oficial de la ciudad de Buenos Aires.
Firmado por Eduardo Verdille, Luis Federico Beruti y Roberto Martínez, el documento de la conducción de los demócratas cristianos a cargo del distrito Capital del partido alertaron a los padres “a verificar los planes de estudio” , así como también “las acciones físicas que realicen sus hijos”.
La mencionada declaración política considera que “esta página es vital para el oficialismo ante el negocio billonario del sexo” y aseguran “no por casualidad se promocionan películas pornográficas y pastillas anticonceptivas, profilácticos y pastillas abortivas”.
Por el sitio “Chau Tabú” responsabilizan a la diputada nacional del PRO, Laura Alonso, y cuestionan la supuesta falta de cuestionamiento por parte de figuras relevantes del machismo como el propio Mauricio Macri, Gabriela Michetti, Carmen Polledo, Federico Pinedo, Santiago de Estrada y Victoria Morales Gorleri.
En el comunicado, en el que citan al Papa Francisco, Cuestionan que sea la secretaría de la Juventud Política la que lleve adelante el proyecto, sin la intervención de los ministerios de Educación y Salud.
Por última, la misiva del Partido Demócrata Cristiano proclama que “la educación de nuestros hijos debe estar a cargo de los padres”.