El Papa Francisco saludó a Arroyo Salgado y a las hijas de Nisman

El encuentro se produjo en el Aula Pablo VI del Vaticano. Fue la primera vez que el Sumo Pontífice las recibe desde la muerte del ex fiscal.

El encuentro se produjo en el Aula Pablo VI del Vaticano. Fue la primera vez que el Sumo Pontífice las recibe desde la muerte del fiscal.

Luego de la tradicional audiencia general de los miércoles, que se realiza en el Aula Pablo VI del Vaticano, el Papa Francisco saludó a la familia del fiscal fallecido Alberto Nisman, a pocos días de haberse cumplido dos años de su muerte.

Iara y Kala, las hijas de Nisman, y su ex mujer la jueza Sandra Arroyo Salgado recibieron el saludo y la bendición Sumo Pontífice, que les estrechó las manos.

Luego del encuentro, Arroyo Salgado manifestó: “le pedí que siga rezando para que se conozca la verdad. Estoy muy emocionada y agradecida por el gesto que tuvo Francisco. Es reparador por todo lo que sufrí y sufrieron mis hijas. Todos los ataques, intimidaciones y desprestigio a la memoria de Nisman”.

“No profundizamos sobre los detalles del caso, no era el ámbito y no correspondía. No voy a pretender que el Papa emita un juicio de valor sobre lo ocurrido. Creo en Dios y confío en que hay muchas personas de bien trabajando para llegar a la verdad” señaló en diálogo con La Red.

El momento del encuentro

El cuerpo sin vida de Nisman fue hallado con un tiro en la cabeza el 18 de enero de 2015 en su departamento de Puerto Madero, en la víspera de su presentación en el Congreso Nacional donde debía defender su versión acerca de un presunto plan de encubrimiento encabezado por la entonces presidenta Cristina Kirchner.

Deja un comentario