El Papa Francisco llamó a los padres de Fernando Báez Sosa

“Dijo que nos va a acompañar siempre, que el dolor es muy grande”, señaló la familia del joven de Recoleta asesinado por una patota en Villa Gesell.

Este domingo, el Papa Francisco se comunicó con los padres de Ferando Báez Sosa, el joven vecino de Recoleta (Comuna 2) asesinado por una patota de 10 rugbiers en Villa Gesell.

Silvino Báez, el papá de Fernando, reconoció el contacto con el Sumo Pontífice. Desde el Vaticano hablaron del “gran gesto” del Santo Padre.

“Yo por lo general me levanto tarde porque por la noche suelo tomar una pastilla para que se me pase más rápido esta tristeza, ya que el día se me hace largo y la noche también. Más o menos a las once suena el teléfono de mi marido, atiende él, salía medio entrecortado y nos dijo que era el Papa”, relató Graciela Sosa, madre de Fernando.

“Nos dijo que él estaba presente con nosotros. Primero, nos pidió disculpas, pero que estaba muy cerca de nosotros, que nos va a acompañar siempre, que el dolor es muy grande”, agregó.

Al ser consultada sobre si el llamado los reconfortó, Graciela contestó: “Sí, muchísimo. Nos dio su bendición y que pronto volverá a llamarnos”. “Fue un día muy emocionante. Nos emocionamos mucho”, dijo, consigna Ámbito.

La familia de Báez Sosa es creyente. Fernando asistió al Colegio Marianista de Caballito (Comuna 6) y participaba en la ONG Seres vs Teneres en la localidad bonaerense de Marcos Paz.