El padre de las víctimas del incendio en Recoleta: “Dios los dio y Dios se los llevó”
El hombre fue anoticiado de lo ocurrido por el rabino de su comunidad judía ortodoxa.
Todavía internado en el Sanatorio Anchorena del barrio de Balvanera, Isaac Rubén Jabbaz, de 55 años, fue anoticiado sobre la muerte de su esposa y cuatro de sus hijos en el trágico incendio de Recoleta, ocurrido hace dos semanas en su departamento de Ecuador y Córdoba, a pocas cuadras (Comuna 2). “Dios los dio y Dios se los llevó”, dijo el hombre ante sus hermanos, el Gran Rabino Shamuel Levin y el rabino Eliahu Hambra.
Los fallecidos en la trágica jornada fueron Sofía Karina Kibudi (50), Camila Jabbaz (17), Esther Shira Jabbaz (9), Miriam Orly Jabbaz (8) y Rafit Jabbaz (3). El motivo que desencadenó el siniestro sigue en investigación, pero las pericias apuntan a que se desencadenó por la “súbita reacción térmica de baterías de litio pertenecientes a un scooter monopatín eléctrico”.
Por su parte, Levin dijo que Jabbaz “está muy bien, está por salir del hospital entre el jueves y el viernes”. Luego, sobre cómo tomó la noticia, respondió: “Lo tomó con mucha fe”.
“Está muy fuerte. Él tiene hijos muy buenos, yo conozco a todos menos a uno. Le di un poquito de fuerza, nada más. Hablamos de fe sobre todo, y se tranquilizó un poco más. Habló de su señora, nos dijo que era una mujer muy especial”, agregó en diálogo con Infobae.
La familia que sufrió las consecuencias del incendio pertenece a la comunidad judía ortodoxa Jafetz Jaim, liderada por el rabino Shamuel Levin, que tiene su sede en la calle Boulogne Sur Mer al 900, en Balvanera.