El municipio de Quilmes defendió el desalojo de manteros senegaleses

En una comunicación oficial informó que varios inspectores municipales resultaron heridos.

En una comunicación oficial informó que varios inspectores municipales resultaron heridos.

El municipio de Quilmes, gobernado por Martiniano Molina, emitió un comunicado para dar su versión ante el operativo con el que se desalojó este martes a varios manteros senegaleses de la avenida Hipólito Yrigoyen, entre Rivadavia y Alem. Según las fuentes oficiales, se hizo “con el fin de recuperar el espacio público” y se aclaró que varios “inspectores municipales resultaron heridos”, por lo que se hizo la respectiva denuncia en la Comisaria Primera del municipio.

Los agentes agredidos integran la Agencia de Fiscalización y Control Comunal (AFyCC), quienes también secuestraron la mercadería de los puesteros. Esta acción despertó el enojo de los vendedores callejeros. Cuando empezaron los forcejeos tuvo que intervenir la policía local.

En videos tomados por los vecinos se ve a los agentes policiales reducir a los puesteros senegaleses, quienes se desesperaron ante el secuestro de la mercadería, que es su única forma de subsistencia.

El titular de la AFyCC, Gonzalo Ponce, afirmó que “Trabajamos para dar igualdad de oportunidades para todos. Por eso estamos avanzando en la relocalización de los vendedores, tanto para el centro de Quilmes como para la calle 844 en San Francisco Solano, otorgando una propuesta superadora”.

“Si están ocupando el espacio público no es por culpa de ellos, sino porque los Gobiernos anteriores no les dieron la oportunidad de trabajar en un lugar digno y optaron por permitir que estén ocupando el espacio público que es de todos los quilmeños”, finalizó el funcionario.

El municipio desde el verano implementa operativos de desalojo sobre esta zona concurrida, donde en el último tiempo se habían apostado el grueso de los puesteros del municipio.

Deja un comentario