El micro de la tragedia en Mendoza recibió una multa porteña a cuatro días de ser inhabilitado
Un agente de tránsito labró un acta el 16 de diciembre pasado en Villa Urquiza contra la unidad que volcó y terminó con la vida de 15 personas, la mayoría de ellos jóvenes y menores de edad.
El micro que chocó este domingo en Mendoza y ocasionó la muerte de 15 personas había sido inhabilitado el 12 de diciembre pasado, confirmó la Comisión Nacional de Regulación de Transporte. Según consta en la página oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, cuatro días más tarde, el 16 de diciembre, le labraron una multa al domino EEZ673 en avenida Congreso y Donado, en el barrio porteño de Villa Urquiza (Comuna 12).
“El micro con patente EEZ673 se encontraba dado de baja desde el 12 de diciembre de 2016”, aseguraron desde el organismo en un comunicado oficial desde la CNRT. Sin embargo, si bien desde la CNRT confirmaron que el vehículo no estaba habilitado, la licencia de sus conductores, de los cuales uno (el hijo) murió en el accidente, sí estaba en regla, ya que caducaban el año próximo. “Jorge Damián Pinelli, DNI 30.427.604 y Jorge Pinelli, DNI 12.357.016, cuentan con licencia nacional habilitante vigentes, con fecha de vencimiento al 23/9/2018 y al 16/9/2017, respectivamente”, dice el comunicado.
El jefe de la zona sur de la Policía Vial de la provincia de Mendoza, Rafael Videla, informó esta mañana que eran 15 las personas fallecidas, varias de ellas menores de edad, por el vuelco de un colectivo en la ruta nacional 144, unos 30 kilómetros al sur de la ciudad de San Rafael. Solo una murió en el hospital, el resto en el lugar de los hechos.
El agente contó además que hay otras 17 personas internadas, dos de ellas “en estado delicado”, mientras que el resto del contingente integrado por unas 50 personas fueron alojadas en un albergue municipal de esa ciudad mendocina.