El Metrobus Alberdi-Directorio se debatió en la Legislatura porteña con señalamientos de vecinos y comerciantes

En la Asociación de Comerciantes de avenida Alberdi sugirieron buscar “alternativas que mejoren el transporte con mobiliario urbano que permita áreas de ascenso y descenso”.

La Comisión de Obras y Servicios Públicos de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires se reunió para debatir el proyecto del Metrobus Alberdi-Directorio, para unir Flores (Comuna 7), Mataderos y Parque Avellaneda (Comuna 9). Hubo algunos vecinos y comerciantes que hicieron señalamientos.

Durante el encuentro, Clara Sanguineti, directora de Diseño e Implementación del GCBA, explicó que será un Metrobus de mano única que tendrá una extensión de 5,8 kilómetros e irá en sentido General Paz por Alberdi y hacia el centro por Directorio y sostuvo que la meta será “mejorar los tiempos de viaje del transporte público”. “Las estaciones serán más chicas” ya que no ocuparán “toda la avenida y al ser un carril de mano única no tiene emplazamiento de cantero central”.

La funcionaria aclaró que no estará permitido el estacionamiento, pero permanecerán autorizadas las operaciones de carga y descarga.

El impacto de esta obra en la vida cotidiana fue cuestionado. Por caso, Sebastian Unru, vecino y comerciante de la zona, afirmó que “la obra no tiene nada de beneficiosa, sino que va a perjudicarnos porque va a sacarle el puesto de trabajo a 2000 personas que trabajan en la zona comercial”, consigna Télam.

Jorge Elger, presidente de la Asociación de Comerciantes de avenida Alberdi, calificó a la obra de “innecesaria” y agregó que “si quieren solucionar el problema del transporte y de la seguridad se pueden buscar alternativas que mejoren el transporte con mobiliario urbano que permita áreas de ascenso y descenso”.

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