El kirchnerismo quiere que la Legislatura porteña declare el fin del “Estado de Derecho” tras la detención de Boudou

Diputados locales presentaron un proyecto de declaración en el que advierten sobre el “delicado estado de la democracia” en el país.

Diputados locales presentaron un proyecto de declaración en el que advierten sobre el “delicado estado de la democracia” en el país.

Ante la detención del exvicepresidente de la Nación Amado Boudou, Legisladores porteños del Frente para la Victoria impulsan un proyecto de declaración para advertir sobre “el delicado estado de la democracia argentina, donde se ha vulnerado, o se ha terminado, el Estado de Derecho”. Llaman a repudiar “la evidente persecución político, mediática y judicial que sufre un sector de clara oposición al Gobierno nacional, sin respetar la independencia de las instituciones, violando cualquier tipo de garantía constitucional”.

El proyecto es del legislador Javier Andrade y son coautores Andrea Conde, José Cruz Campagnoli, Pablo Ferreyra, Paula Penacca y Lorena Pokoik. En los fundamentos, afirman: “Es evidente la feroz persecución político, mediática y judicial que sufre un sector político de clara oposición al gobierno nacional, sin respetar la independencia de las instituciones, violando cualquier tipo de garantía constitucional, a partir de presiones que nacen del propio poder ejecutivo nacional”.

Citan un comunicado de Unidad Ciudadana, donde se expone: “Está en riesgo la democracia Argentina: En Argentina el Gobierno del Presidente Macri está utilizando al Poder Judicial para perseguir a los dirigentes opositores. El objetivo de esta persecución judicial es precisamente atemorizar a los dirigentes de la oposición para que sean sumisos ante la segunda fase del ajuste que se busca implementar”.

“Mauricio Macri está imputado en esa causa por administración fraudulenta y negociaciones incompatibles con la función pública. Por derivaciones de ese expediente, renunció un Procurador del Tesoro y un presidente del Banco Nación por dictámenes que no favorecían a la empresa del Presidente. En este punto es claro que la actual situación procesal del presidente Mauricio Macri, en cuanto a la posibilidad de obstrucción de la justicia en causa propia es infinitamente más grave, por cierta, concreta y efectiva, que la del exvicepresidente”, agregan.

Integrantes del oficialismo porteño han celebrado la medida judicial contra Boudou. Graciela Ocaña (Confianza Pública) habló del “fin de la impunidad”: “Todo lo que tiene que ver con Boudou es bastante escandaloso, pero esto es muy importante porque los argentinos necesitamos terminar con la impunidad. Boudou ha sido un personaje nefasto que no ha dejado delito sin cometer, desde falsificar papeles del auto o facturas de viáticos hasta comprar de forma directa autos a valores superiores a los de mercado”.

Además, la “hormiguita” sostuvo “La detención de Boudou está dentro de las facultades que tiene el juez”

Por su parte, la legisladora por la Coalición Cívica y electa diputada nacional por Vamos Juntos, Paula Oliveto Lago, dijo: “Boudou preso. Que importante fue que los argentinos votamos un cambio. Si hubiera ganado Scioli hoy estarían libres con nuestra plata”.

Juan Pablo Arenaza (PRO), legislador porteño y presidente de la Comisión parlamentaria de Seguridad, siempre se refirió al tema y en redes sociales expresó un escueto: “JUSTICIA, VERDAD, REPUBLICA. Siempre llegan”.

http://puraciudad.wnpower.host///////que-dijeron-los-legisladores-portenos-ante-la-detencion-de-boudou/

Deja un comentario