El IVC recusó a la jueza López Vergara por presunta “enemistad” con el PRO

Fue en la causa por el complejo habitacional de Villa Soldati, que quedará en manos del juez Martín Converset.

Fue en la causa por el complejo habitacional de Villa Soldati, que quedará en manos del juez Martín Converset.

El Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) recusó a la jueza Patricia López Vergara, titular del juzgado N° 6 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, que había dispuesto medidas a fin de contar con información sobre el grado de ejecución de las obras ordenadas judicialmente en dos ocasiones, y que cobró relevancia pública a raíz de la muerte de Cristian Crespo en Villa Soldati.

Según se desprende del escrito presentado por el IVC, la enemistad hacia el gobierno porteño por parte de López Vergara está dada a partir de llevar adelante la semana pasada un “seudo allanamiento” con acompañamiento de la Policía Federal Argentina, lo que implicaría “un desprecio por las instituciones de la Ciudad”.

La Dra. López Vergara rechazó la recusación planteada por el macrismo y sostuvo que su actuación se limitó a la a la “verificación de su cumplimiento”, remarcó que el fallo de realización de obras fue dictado por el juez Hugo Ricardo Zuleta y que “el juez es el director del proceso y el encargado de elegir qué fuerza lo auxiliará en la realización de los procedimientos que crea convenientes para el cumplimiento de una manda judicial como la cuestionada”.

La denuncia había sido radicaba en el Juzgado de López Vergara en 2009. Se trata de una acción de amparo que promovieron dos vecinas, María Eugenia Andicoechea y Mirta Susana Corpache, contra el gobierno porteño y el Instituto de la Vivienda de la Ciudad. El expediente detalla el estado del Edificio 14 (ex 8 a), nudo 10 –donde murió Cristian -y Edificio 18 (ex 13) nudo 10. Escaleras sin escalones, balcones con barandas deterioradas, mampostería en el piso, departamentos en los que de las canillas no sale agua caliente, edificios sin luz ni gas.

Al respecto, el legislador porteño Jorge “Quito” Aragón, opinó que “Teniendo en cuenta la colaboración del macrismo hace unos meses en el allanamiento ordenado por el juez de la servilleta Claudio Bonadío en Santa Cruz y de su defensa del uso de la Policía Metropolitana como auxiliar de justicia, estos argumentos del macrismo no son más que otra muestra del doble estándar que caracteriza al PRO y su dirigencia”.

Deja un comentario