El Isauro Arancibia en alerta ante el presunto cierre de su jardín

Según su comunidad educativa, peligra también el Jardín Maternal Nº 6 D.E. N° 4, en Paseo Colón 255, en la sede del Ministerio de Educación e Innovación porteño.

Este lunes la comunidad educativa del Centro Educativo Isauro Arancibia de San Telmo, en Paseo Colón 1318  (Comuna 1), emitió un comunicado y alertó que al parecer el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires planea discontinuar el jardín, que tiene más de 20 años de vigencia.

En el comunicado expusieron: “Necesitamos compartir una gran preocupación: nos encontramos en estado de alerta por una nueva avanzada del Ministerio de Educación e Innovación de la CABA que pretende cerrar nuestro jardín y al mismo tiempo trasladar el jardín inicial que funciona en el edificio de dicho ministerio (Jardín Maternal Nº 6 D.E. N° 4, en Paseo Colón 255) quedando así más niños sin vacantes y los hijos de nuestros estudiantes sin su espacio”.

Sobre la historia de este espacio educativo, cuentan: “Hace 22 años nació el Centro Educativo Isauro Arancibia, una escuela a la que actualmente asisten más de 350 niños, adolescentes, jóvenes y adultos en situación de calle y de extrema vulnerabilidad social. Hace 20 años nació nuestro jardín, un pilar fundamental de este proyecto pedagógico isaurino”.

“Este espacio para niños se gestó en un primer momento con el objetivo de que jóvenes y adultos puedan estudiar. Sin embargo, brevemente levantó vuelo y superó todo lo que imaginamos. Es un espacio abierto a toda la comunidad al que asisten más de 50 niños desde los 45 días, hijos de estudiantes y de vecinos. Los ejes que nos guían son educación de calidad y para todos: ningún niño puede quedarse afuera”.

“Este Gobierno ha implementado políticas cada vez más agresivas de vaciamiento de la educación pública y la intención de cerrar nuestro jardín es parte de estas. Convocamos a toda la comunidad a defender la educación pública y el jardín de nuestros niños”, concluyeron.

Por la extensión del Metrobus del Bajo hasta La Boca (Comuna 4), el Gobierno porteño demolió a fines de 2017 una parte del inmueble donde funciona el Isauro y a la vez anexó un edificio lindero para garantizar la continuidad de las clases. Este otoño la comunidad denunció que hubo fuertes inundaciones tras los intensos temporales.

Deja un comentario